"Llanto al piano" el nuevo trabajo de Diego Valdivia




Hola amigos, hoy extraemos de la sección El Escenario la actualización del magnífico trabajo del pianista y compositor Diego Valdivia con ocasión de la salida de su esperado segundo tema "Llanto al piano" un trabajo digno y admirable, impregnado de la dulce esencia de nuestra Andalucía...








Diego Valdívia
Pianista y compositor


La Bahía - Diego Valdivia Piano Flamenco Andalucia https://www.facebook.com/pages/DIEGO-VALDIVIA/572227316176139?ref=tn_tnmn Composición: Diego Valdivia. Producción musical: Daniel Valenzuela.…

Diego tras escuchar tu primer tema "La Bahía" me pregunto de dónde surgió tu genio ¿cómo conseguiste alcanzar el arte y cómo llegaste a convertirte en el artista de talla que eres en la actualidad? 

Bueno, decirte que comencé a tocar a los 5 años. Estudié el grado elemental de música desde los 9 a los 12 años en el Conservatorio "Paco de Lucía" de Algeciras, y como no había grado medio me puse a tocar por mi cuenta en casa. A los 14 comencé a componer hasta hoy. Animado por familiares y amigos fui a un estudio de grabación de Málaga donde "Chambao" es asiduo, y estando allí algunos miembros del grupo, escucharon unas muestras que les llevé, y me animaron a grabarlas, en su estudio o en cualquier otro... pero que tenía que publicarlas. Me recomendaron que como me iba a iniciar, y conocían a grandes profesionales en Algeciras con estudios de grabación de reputada calidad, comenzase allí, así fue como contacté con el gran productor/arreglista/guitarrista Daniel Valenzuela. 
Háblame de "La Bahía" ¿es el primer tema de tu futuro disco?
 "La Bahía" es el primer tema del disco que poco a poco voy a ir grabando. Éste contendrá 9 temas. La idea es que cada 3 meses aprox. publiquemos un videoclip en mi canal youtube "Diego Valdivia", con la idea de que al ser instrumentales se vean reforzados visualmente con imágenes rodadas por el fantástico cineasta Sergio Postigo. Así se facilita al oyente el sentimiento que transmite la música. En este disco habrá temas más tranquilos y más "cañeros" que el primero.
 ¿Para cuando el próximo tema?
El próximo tema: "Llanto al piano" ya está grabado y rodado y me imagino que lo publicaremos a finales de noviembre.
 Paralelamente a esto trabajo como Ingeniero de Caminos... por suerte, porque como está la cosa...
También decir que ha participado... y lo va a seguir haciendo la diseñadora "Leticia Guindo". Y a partir del segundo tema se ha incorporado el director de orquesta "José Miñano". Digamos que estamos estableciendo un grupo a modo de colaboración donde abunda una gran relación de simpatía y amistad.
Muchas gracias y mucha suerte, esperamos impacientes tu siguiente tema"Llanto al piano" en El Escenario de Estepona Viva, un abrazo.



Diego Valdivia Valero